¿Por qué los padres de Milhouse se parecen tanto? Misterio resuelto en Los Simpson

Más de 30 años después de su estreno, Los Simpson siguen dando de qué hablar. Ya sea por la cantidad de chistes que han hecho que se relacionan con hechos de hoy en día, como por sus predicciones alocadas que terminan convirtiéndose en realidad. Pero también por sus personajes que tanto queremos, de los cuales de vez en cuando aprendemos algo nuevo. Ahora, esto sucedió con los padres de Milhouse.

El mejor amigo de Bart fue siempre uno de los personajes favoritos de los fanáticos de la serie de Matt Groening. Pero esta vez no hablamos solamente de él sino también de sus padres, quienes aparecen varias veces en el programa y siempre dan risa por su extraña y conflictiva relación. Desde el principio de Los Simpson, muchos se preguntan el por qué del parecido de Kirk y Luann Van Houten.

Porque a pesar de ser pareja, ellos comparten varios de los mismos rasgos faciales. Además de los emblemáticos anteojos que tienen los tres miembros de la familia, su color de pelo es idéntico; y ciertas partes del rostro como la nariz y las cejas son muy parecidas entre sí. Desde hace tiempo que esto llevó a muchos seguidores a asumir que eran hermanos. Pero analizando uno de los capítulos de la temporada 26, nos enteramos que la respuesta es otra.

Hablamos de El Abuelo Piloto, episodio que si bien se transmitió en 2015 recién ahora llamó la atención de muchos. Esto es porque una frase al pasar confirma la razón por el parecido físico de los Van Houten. En el episodio, Bart queda enamorado de la prima holandesa de Milhouse, llamada Annika. Pero su romance no tiene éxito, y termina diciéndole desilusionado a Milhouse que ya no perseguirá a las Van Houten.

Es allí cuando Milhouse contesta con una frase casual que termina revelando el misterio: después de festejar que ahora tendrá más chances con sus primas, exclama «casarse entre primos resultó para mis padres». En un clásico gag visual de la serie, luego saca una lengua de serpiente y la escena termina. Es un gran ejemplo de un chiste controversial por parte de Los Simpson, que de paso nos da una respuesta a uno de sus misterios.