Procrear 2020: cuándo y dónde ver los resultados del sorteo

Se asignarán 40 .000 créditos en la primera etapa, para las líneas refacción y microcréditos. En septiembre, se relanzarán los créditos hipotecarios.

Este viernes se realizará el primer sorteo del relanzamiento del Programa Procrear para quienes se anotaron para conseguir un préstamo en dos de las líneas de créditos orientados a refacción. El sorteo se realizará desde las 17 y será transmitido por la Televisión Pública.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, informó que hubo 160 mil inscriptos en todo el país y se van a sortear 40 mil préstamos. “Estamos convencidos de que la construcción es un reactivador importantísimo de la economía, es una industria que rápidamente genera dinamismo en la economía”, dijo.

La funcionaria reconoció que hubo un exceso en la cantidad inscripciones: “Hay una sobredemanda de créditos personales, hicimos un primer segmento y estamos habilitando nuevos; lo mismo va a suceder con los créditos hipotecarios si la demanda ciudadana lo indica.”

En esta oportunidad, se entregarán 40 mil líneas de créditos personales para las más de 160 mil personas que se inscribieron en todo el país, de las cuales 34 mil se anotaron en la línea “Microcréditos” y 126 mil en la línea para Refacción.

“La iniciativa vuelve con sus mejores prácticas. Por un lado, un esquema de crédito hipotecario y por otro, créditos personales vinculados a la vivienda, que van desde los $50.000 hasta los 500.000 pesos para la refacción de la casa”, había dicho durante su lanzamiento Bielsa.

En septiembre, relanzarán los créditos hipotecarios

Durante el mes de septiembre, se lanzarán cinco líneas de crédito hipotecarios para ampliación, construcción y desarrollos urbanísticos.

“A partir de la segunda semana de septiembre se dará impulso a líneas de crédito hipotecario, las cuatro tradicionales que siempre tuvo Procrear y una adicional que incorporamos en esta gestión”, sostuvo Bielsa. Todavía no se incluyeron créditos para la compra de viviendas.

Estos préstamos habilitarán a los ganadores del sorteo a ampliar una casa, construir, adquirir lotes con servicios e invertir en desarrollos. “Decidimos incluir una más que son desarrollos habitacionales, de edificios de viviendas multifamiliares, entre 20 y 80 viviendas en complejos urbanos más consolidados”, detalló respecto a una nueva línea de crédito a agregarse.

Comenzó la inscripción para mejorar las conexiones de gas

Procrear Mejoramientos Gas” es el nombre de este nuevo plan para permitir la instalación de redes de gas, hasta de tres bocas por vivienda y la inscripción se realiza a través de la web.

Según el comunicado publicado el jueves, el principal fin es “mejorar las condiciones habitacionales, económicas y de salud de los hogares, a través de créditos personales destinados a la instalación domiciliaria para el acceso a la red de gas”.

El monto de los créditos es de hasta $44.500 y de $61.500 en la región patagónica, con tasas fijas del 16% y plazo de 60 cuotas.

Los requisitos para los interesados son: tener DNI vigente, tener nacionalidad argentina o residencia permanente en el país, tener entre 18 y 68 años, contar con ingresos (formales o informales) que no superen los cinco Salarios Mínimos Vitales y Móviles al momento de la inscripción, y ser propietarios o inquilinos de una vivienda que no cuente con conexión a la red natural de gas