Promos y descuentos en las principales calles comerciales de Lanús

La cuenta regresiva para la Navidad ​ya empezó. Falta menos de una semana y se aceleran los tiempos para organizar la fiesta y buscar regalos. Este año, la crisis económica condiciona a ambos lados del mostrador: la gente busca descuentos y ofertas a la hora de comprar y los comerciantes intentan sostener sus ventas con diferentes tipos de promociones.

En las calles comerciales de Lanús​, la tendencia se hace notar. Predominan las cuotas sin interés pero también hay promos de 2×1, rebajas y ofertas que en indumentaria arrancan en $ 200.

Todos los fines de semana, la 9 de Julio -la calle comercial más importante de Lanús Este– se convierte en peatonal entre las 10 y las 20. Pero este sábado y domingo, además, los comerciantes harán descuentos especiales para quienes salgan a comprar los regalos para el arbolito.

Por otra parte, la peatonalización podría extenderse ya que el Municipio está evaluando la posibilidad de mantenerla durante los días previos a Navidad y, dentro de dos semanas, en vísperas de Reyes.

“Alguna vez ya lo han hecho -recuerda el vecino Marcelo Garay, que hace algunos años tenía un local de ropa en 9 de Julio al 1700-, por iniciativa del Centro Comercial e Industrial de Lanús”.

Agrega que, en general, la mayor parte de las ventas se hace sobre la fecha de Nochebuena. Y comenta: “No todos tienen tiempo de comprar los regalos con anticipación y aprovechan a hacerlo el mismo día, que suele ser no laborable”.

Muchas de las promociones les apuntan a los chicos. En Todo Moda, por ejemplo, tanto en Lanús Oeste -en el Local 95 de la Estación-, o en Lanús Este -9 de Julio al 1400-, hay 3×2 en accesorios.

En Mundo Héroes, de Anatole France al 1900, donde venden ropa y merchandising de personajes infantiles, ofrecen tres cuotas sin interés con todas las tarjetas.

Pero no todo termina en lo infantil. Lo mismo sucede en otros rubros como joyería, e indumentaria de todo tipo. En el local Cultura, en 9 de julio al 1400, hay artículos de indumentaria masculina desde $499, y justo al lado, en Jaz Minia, donde hay ropa y accesorios para adolescentes y adultos, se pueden encontrar prendas desde $ 200.

Hasta hace algunos años los vecinos de Lanús esperaban a la clásica noche de las promociones en los shoppings, donde se hacen descuentos de hasta un 40% sobre el valor de los productos con diversas posibilidades de financiación.

Pero ello implicaba viajar y comprar en negocios de primeras marcas, que suelen ser más costosos. Estos días de descuentos en el distrito les permiten a los vecinos comprar sin trasladarse demasiado y con las mismas promociones y financiación que encuentran en un shopping.

“Además, de esta forma impulsan el consumo local”, se entusiasman desde la Cámara de Comercio. “Aún no hemos vendido tanto como esperábamos, pero apuntamos a este fin de semana y a los días previos a Navidad”, dice Daniel López, quien tiene una fábrica y tienda de peluches en 9 de Julio y Anatole France.

En la zona de negocios de la avenida 25 de Mayo, en Lanús Oeste, si bien está claro que el pico de ventas se da antes de Navidad, la expectativa es sostener en alguna medida el consumo hasta el 6 de enero.

El 28 de diciembre el Museo de Arte Contemporáneo Sur (25 de Mayo 131) será sede del sorteo de fin de año de los comerciantes, con shows para toda la familia y un viaje a Mendoza para dos personas como primer premio, además de 150 regalos donados por los comercios.