Propuestas para las vacaciones de invierno: teatro para los más chicos, lectura por streaming y un show para toda la familia

El Konex ofrece un ciclo de espectáculos infantiles, cargado de música y arte. Por otro lado, las Bandana darán un concierto online para recaudar fondos para un comedor.

Konex para chicos

El Konex está a full con las actividades para el invierno en familia hasta el 2 de agosto. Con entradas que pueden conseguirse en su web (www.cckonex.org, desde $150), una programación artística variada con actividades de teatro, música, magia, cuentos y talleres para todas las edades. La agenda artística de este año se adapta al contexto mundial y ofrece, a lo largo de las últimas dos semanas de julio, más de siete propuestas.

Ahí está, para nenas y nenes desde cuatro años, Abran Mancha, que invita a viajar por el arte conociendo la vida y obra de distintos artistas y su forma de trabajar. Para jugar, crear (y aprender, ya que estamos) desde casa. O Mundo Arlequín, show virtual interactivo con música, títeres y juegos teatrales que prometen hacerte sentir como en el teatro. Y música, con Pequeño Pez presentando Olas de colores, canciones de su nuevo disco. O Koufequin, que presentansu show por streaming en formato acústico, interpretando todos sus hits, canciones nuevas y algunas sorpresas más. El concierto tiene una propuesta y producción sonora y visual que integra a todos los públicos (papás, mamás, tíos, abuelos).

Actores leen en vivo (libros preciosos)

Pero esto no es todo, amiguitos, porque también en el marco del Konex para Niños actores leerán cuentos de forma gratuita. Casi como precalentamiento para lo que vendrá del 6 al 8 de agosto, con la Feria de Editores virtual. Este martes 28 de julio, por ejemplo, a las 18, el actor Enzo Ordeig leerá Esa cuchara en @konexparachicos. Un libro editado con primor por Limonero que además será sorteado, para el Día del Niño, entre todos los que lo comenten.

Ilustración de Bea Lozano para "Esa cuchara", de Sandra Siemens (Limonero).
Ilustración de Bea Lozano para «Esa cuchara», de Sandra Siemens (Limonero).

Esta historia, de Sandra Siemens, con ilustraciones de Bea Lozano, llegará en agosto a librerías. Un texto que tiene que ver con las otras vidas de los objetos, de ciertos objetos. Y de ciertas personas que pueden conocer esas existencias secretas y mágicas. Aquellos que saben que las cosas tienen algo para contar, como la nena protagonista de este libro, que descubre, de a poco, la historia que vive en el corazón de una cuchara.

Bandana en vivo

Este viernes. Para bailar en casa casi como si estuvieras en un show en vivo. Porque las Bandana, banda pop ícono absoluto, dará su primera fiesta vía streaming. Y lo que prometen suena muy bien: un evento futurista, con efectos visuales para recorrer sus éxitos y cantar a los gritos. «Llega la Noche», «Muero de Amor por Ti», «Maldita Noche», «Guapas» y otros hits sonarán a lo largo de una experiencia interactiva. Es que las chicas hablarán con el público que se acerque y haya previamente pagado su entrada.

Lo recaudado será donado al comedor infantil El Lucero, que según el comunicado sigue funcionando a pesar de la pandemia. Para pasarlo bien con lo más parecido a música en vivo que podemos conseguir, y de paso dar una mano.