Provincia de Buenos Aires: luz verde para el regreso de las Loterías y nuevas industrias

El Gobierno nacional continúa ampliando el listado de actividades exceptuadas de la cuarentena por coronavirus, y habilita desde este viernes las agencias de loterías y más sector industriales en el territorio bonaerense.

La Jefatura de Gabinete habilita desde este viernes 29 de mayo la vuelta de atención al público de las agencias de loterías y nuevos sectores industriales en la provincia de Buenos Aires. Se deberá cumplir con una recepción de clientes por turnos y bajo estricto cumplimento del protocolo sanitario.

A través de las decisiones administrativas 919 y 920, publicadas en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el regreso de las loterías en la provincia, uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus, y nuevos rubros industriales en seis municipios del conurbano bonaerense.

“En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del covid-19”, detalla el texto oficial.

De esta forma, las agencias de loterías retoman su actividad en toda la Provincia, que de acuerdo al relevamiento oficial, el número de sedes asciende a 4.156 distribuidas en 134 partidos.