Qué dice la carta que Charly García le escribió a Diego Maradona

El contundente mensaje del músico al entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Historia de una admiración mutua.

Charly García le hizo llegar una carta a Diego Maradona escrita de puño y letra en la que lo insta a mantenerse con sus propias ideas e intenciones más allá de las opiniones de otros, incluso las de los profesionales «que niegan a gente diferente».

«Querido amigo: yo pasé por internaciones en las que gasté dos o tres años de mi vida, en clínicas, escuchando a psicólogos que niegan a ‘gente diferente’. Es imposible que entiendan a ‘gente diferente'», dice Charly en el inicio de su texto.

La carta que Charly García le escribió a Diego Maradona

Luego agrega: «Te doy un consejo: seguirlos es una absurda estupidez y recordá que sos un genio y que todos te aman. Contá conmigo. Charly».

Los astros de la música y de la pelota son amigos desde hace ya muchos años y han vivido secuencias de la vida que dieron la vuelta al mundo, como cuando vieron juntos por TV el partido que marcó la vuelta de Maradona a Boca, el 7 de octubre de 1995, luego de 15 meses de inactividad del 10 por la suspensión que le había impuesto la FIFA tras su dóping positivo en el Mundial de Estados Unidos 1994.