Qué pasa si se te vence la licencia de conducir o la VTV durante el período de aislamiento

Anunciaron prórrogas especiales. Hasta cuándo tenés tiempo de ponerte al día con ambos trámites.

Si durante el período deaislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno de la Nación para aminorar la propagación del coronavirus hasta el 31 de marzo vence tu plazo para renovar la licencia de conducir o realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), no te preocupes: se postergaron ambos vencimientos.

Si tu VTV vencía en febrero y pensabas realizarla en marzo, ahora tenés tiempo de presentarte hasta el 30 de abril, inclusive. Si vence en marzo, podés hacerla hasta el 31 de mayo. Y si vence en abril, hasta el 30 de junio.

En caso de haber concretado un turno previamente entre el 20 y el 31 de marzo, tenés la posibilidad de modificar la cita sin problema alguno. Si ya pagaste la verificación, no deberás volver a hacerlo. Según el distrito, esto se puede hacer vía web o por teléfono.

Con la licencia de conducir se produce la misma situación: aquellas personas a las que el registro se les vencía desde el 15 de febrero hasta el 15 de abril contarán con una prórroga de sesenta días corridos para renovarlo.

A su vez, se prorrogó por sesenta días corridos la vigencia de los registros de transportes de taxis, remises, escolares y vehículos destinados al servicio de mensajería y delivery cuyo vencimiento opere entre el 15 de febrero y el 15 de abril.