Qué pasajes aéreos se pueden comprar en cuarentena y a partir de qué fecha

Tras la decisión del Gobierno de impedir la venta de boletos antes del 1° de septiembre, qué opciones dan las aerolíneas en sus sitios online.

Aún falta mucho para que los aviones vuelvan a encender sus turbinas en la Argentina. Debido a la pandemia de coronavirus, el Gobierno decidió la semana pasada que las aerolíneas podrán volver a operar en el país a partir del 1° de septiembre de 2020. Mientras tanto, las compañías adoptan estrictas medidas de seguridad y preparan sus ofertas para cuando tengan permitido abrir las puertas.

«La reprogramación de operaciones estará supeditada al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus», estableció la norma elaborada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Con una fecha tan lejana para volver a operar, las aerolíneas manifestaron su preocupación. Esta semana el vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) Peter Cerdá adelantó que, si la medida se extiende hasta septiembre, «el impacto económico será de 3000 millones con 18.500 puestos de trabajo en riesgo».