Qué pasará con la precuela de “Game Of Thrones”

Los próximos cuatro fines de semanas solo se centrarán en conocer el desenlace de “Game Of Thrones”. Cabe destacar que los fanáticos esperaron poco más de dos años para saber cómo terminará el universo de fantasía creado por George R.R. Martin en la saga de libros que escribió hace 20 años. No obstante, una noticia que se ha dado a conocer últimamente se ha encargado de arruinar los fines de semanas de muchos: la precuela que estaba prevista de GOT fue cancelada.

Ciertamente, el tercer capítulo de la octava temporada mostrará la que ha sido catalogada como la batalla más épica de todo el show, incluso más que la Batalla de Los Bastardos, pues el ejército de los Caminantes Blancos se enfrentará finalmente a todos los vivos que pelean por el Norte y en definitiva, por mantenerse en el plano terrenal. No obstante, la esperanza de algunos de continuar viendo la serie se verá disminuida.

El guionista y productor ejecutivo de Game Of Thrones, Bryan Cogman dijo en entrevista a un importante medio estadounidense que la precuela ya no será producida. “Mi precuela no está sucediendo y no sucederá. HBO decidió ir por un camino diferente. Entonces, es un adiós. Ya he terminado con Westeros. Es maravillosamente agridulce. Ciertamente lo extrañaré, pero estoy emocionado de salir solo e intentar estar en la silla del capitán de mis propios proyectos, armado con todo lo que he aprendido”, dijo.

Por otro lado, esta semana HBO dio a conocer un adelanto del próximo episodio que no desvela demasiado pero da los primeros acercamientos a lo que verán millones de personas que siguen la serie catalogada como una de las mejores de la última década. En el preview optaron por mostrar el lado más “pacífico” del capítulo, cuando todos saben que será uno de los más sangrientos después de “La Boda Roja” donde George R.R Martin dio fin gran parte de la familia Stark.

En el segundo capítulo de GOT, Jamie Lannister fue presentado ante Daenerys Targaryen, Jon Snow y Sansa Stark para acusarle de los crímenes que ha cometido (matar al rey y confabular contra los Stark directamente), no obstante el desvío de sus acciones a lo largo de la historia lo hicieron dar algunos aciertos que lo dejaron bien parado ante los ojos de quienes mandan en el Norte. Claro que recibió la ayuda de Brienne, que más adelante fue nombrada por él mismo con el título de “caballero”.

Por otro lado, siguiendo el consejo de Jorah, Daenerys intentó hacer las paces con Sansa, hermana de crianza de Jon (ya sabemos el fondo Tagaryen y la verdadera identidad del joven protagonista). Y mientras todos esto sucedió el ejército de los White Walkers avanzó finalmente hasta llegar a Winterfell y en los últimos minutos del capítulo pudimos ver a los principales personajes dar los que podrían ser sus últimos recorridos bebiendo, cantando o como Arya, entregada a las pasiones más terrenales.

Cuando el 19 de mayo se estrene el último capítulo de la serie, George R.R. Martin seguramente estará en la comodidad de su casa viendo cómo finaliza el universo que creó y que se convirtió en fenómeno mundial a lo largo de casi 10 años en la televisión. Lo que muchos desconocen es que aún falta por escribirse dos nuevos libros y un viejo proyecto literario del escritor sobre superhéroes hecha en colaboración tendrá su propia serie en Hulu.