¿Que pasará con Scaloni?

La Selección Argentina quedó eliminada de la Copa América, aunque su participación en el torneo continental todavía no terminó. Este sábado se enfrentará con el perdedor del duelo entre Chile y Perú por el tercer puesto de este certamen en el que la Albiceleste fue de menor a mayor y en el choque ante Brasil mostró su mejor versión.

Lionel Scaloni puede estar afrontando su última semana como entrenador de la Selección Argentina. El futuro del técnico es una verdadera incógnita y, más allá de las flojas actuaciones del equipo en el inicio de la copa y sus errores en el cruce frente a Paraguay, el seleccionador terminó dejando una buena impresión.

Sin embargo, aún le queda camino por recorrer y está lejos de los tres entrenadores de élite que tiene el fútbol nacional. Justamente, el objetivo de la Asociación del Fútbol Argentino es convencer a Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino o Diego Pablo Simeone para que tomen las riendas del seleccionado.

Más allá de las intenciones, la AFA todavía debe resolver sus problemas internos que terminan repercutiendo en la elección del entrenador. Es que el futuro de César Luis Menotti, director de selecciones nacionales y quien tendría que elegir al próximo técnico, también es una incógnita producto de su nula participación en esta Copa América.

En medio de estas complicaciones está la Selección, que deberá afrontar un año plagado de cruces importantes. Durante el semestre que se avecina, el combinado nacional protagonizará una serie de amistosos que servirán para medir dónde está parado el equipo argentino. Se enfrentará a Chile, México y Alemania, duelos que pueden dejar conclusiones de cara al futuro.

Durante las últimas horas, comenzó a tomar fuerza una versión que indica que Lionel Scaloni podría continuar en el equipo argentino durante otros seis meses en un nuevo interinato. La estrategia de la AFA sería para convencer a Marcelo Gallardo, quien sería el principal apuntado por Tapia y podría dejar River luego de la Copa Libertadores.

Cabe destacar que en marzo de 2020 la Selección jugará las primeras fechas de las Eliminatorias rumbo a Qatar que también servirán como banco de pruebas para la Copa América que se disputará en nuestro país en junio de ese año. Por este motivo, será crucial que el técnico sea elegido cuanto antes para que Argentina vuelva a tener la seriedad que necesita un seleccionado de estas características.