Qué significa la extraña notificación «1» que recibieron los celulares Galaxy de Samsung

El aviso es sobra la opción «Find My Mobile» y la empresa tuvo que aclarar lo sucedido.

Muchísimos teléfonos inteligentes de Samsung amanecieron con una extraña notificación, un número «1» y otro igual debajo, que llegaron a través de la función «Find My Mobile» o «Localizar mi móvil». El aviso preocupó a los usuarios, que no sabían de qué se trataba.

La notificación que recibieron los usuarios de Samsung. (Foto: TN Tecno).

En un comunicado oficial, la compañía surcoreana confirmó el incidente y explicó que se trató de un error mientras realizaban pruebas en sus servidores. «No ha tenido efecto en los terminales, ni en su privacidad», informaron.

Aunque la empresa informó que el error se produjo en dispositivos Galaxy, muchos usuarios de teléfonos que no son de esa familia también recibieron la notificación. La compañía no dio más detalles de lo sucedido o cómo evitará que algo así se repita en el futuro.

OnePlus tuvo una falla parecida, que la propia empresa confirmó. Se lo atribuyeron también a una serie de pruebas en una actualización de software del One Plus 7 Pro, en julio de 2019. Cuando los usuarios hacían click recibían un mensaje de «navegador no encontrado».