¿Qué tienen que ver Michelle y Barack Obama con Rosalía?

Singer Rosalia performs during the 19th annual Latin Grammy Awards in Las Vegas, Nevada on November 15, 2018

Michelle y Barack Obama tienen un peso menos encima al no tener que regirse por el protocolo de la presidencia de los Estados Unidos. Bien como lo citó la revista Harpers Bazaar en una publicación; los Obama siempre han sido muy cercanos con quienes siguen sus pasos, pero ahora lo son más. Resulta que en sus días de descanso, propio de la época veraniega, han publicado en Instagram una playlist de las canciones que le han puesto onda a sus vacaciones.

¿Saben quién está dentro de sus cantantes favoritas? ¡La cantante catalana Rosalía! Considerando el abismal éxito que ha adquirido su carrera profesional en tan poco tiempo, no es de extrañar. Quizás, si se mira desde el punto de vista generacional, sí lo es. Lo cierto es que las pegadizas composiciones, con ritmos que se pasean por la cultura gitana, han dado en el blanco en las carteleras musicales y en los gustos de importantes figuras como los exlíderes de Norteamérica.

Sin lugar a dudas, el tema “Con altura” a dúo con el colombiano J Balvin figura entre las preferidas de Michelle y Obama, quienes desde hace un buen tiempo se muestran adeptos a la tecnología y a las redes sociales. “Con el verano casi despidiéndose, he aquí una muestra de lo que Michelle y yo hemos estado escuchando: algo nuevo, algo antiguo, algo más movido y algo más lento. Espero que lo disfruten”, fue  el pie de foto que escribió el expresidente de los Estados Unidos.

El poste alcanzó más de 2 millones de “likes” y 60 mil comentarios en la red social de los corazones. Personalidades reconocidas como admiradores de la pareja se pasearon por su perfil oficial para expresar su agrado por el apoyo a la música anglosajona. Otros de los cantantes que están en esa lista de reproducción son: “Happy” de The Rolling Stones, los éxitos de Juice de Lizzo y “Señorita” de Shawn Mendes y Camila Cabello.