¿Quiénes son los argentinos más escuchados en el mundo?

Se acerca el final del 2019 y los artistas comienzan a hacer un balance de su año en general. Es por eso que Spotify, la plataforma de streaming más exitosa en cuanto a la música, reveló los detalles de los cantantes más escuchados a nivel mundial y en los diferentes países donde se puede acceder a este servicio.

Entre los detalles que reveló la empresa sueca están los cantantes argentinos más escuchados del año. Nuevamente Paulo Londrá se convirtió en el cantante que recogió mayor audiencia en todo el planeta. El cordobés, que irrumpió con su música a mediados de 2017 se convirtió en el más escuchado de la Argentina por segundo año consecutivo.

De hecho, una de las canciones del cordobés,  ‘Adán y Eva’, fue la segunda más reproducida en el país por detrás de ‘Me rehúso’ del venezolano Danny Ocean.  Incluso, su canción ‘Cuando te besé’ que entona junto a Becky G integra el top 10 de las más escuchadas y junto a Ozuna es el único que tiene dos de sus canciones en este listado.

El otro artista masculino más escuchado es Duki. El trapero que se convirtió en el máximo estandarte de este género en el país escolta a Paulo Londra con la cantidad de sus reproducciones a nivel mundial. ‘Goteo’, que generó furor en España, fue su tema con mayor cantidad de reproducciones en este 2019.

En cuanto a las artistas femeninas, Tini se lleva el primer puesto. La cantante logró numerosos hits que le permitieron ser la mujer más escuchada del país y la segunda por detrás de Paulo Londra. En tanto Cazzu, otra de las grandes traperas de Argentina, es la segunda cantante más escuchada y ocupa el cuarto lugar en el ranking general.