Quintero, en la recta final de su recuperación

Luego de lo que fue la victoria el miércoles pasado ante Godoy Cruz, que le dio la clasificación a la siguiente ronda de la Copa ArgentinaRiver se prepara para enfrentar el próximo domingo a Vélez desde las 20 horas por la séptima fecha de la Superliga Argentina. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo querrá seguir sumando unidades para no perderle pisada a los líderes.

Uno de los grandes focos puestos en los últimos días está sobre Juan Fernando Quintero. Si bien anoche se mostró muy optimista en torno a su regreso, cuando tomó la palabra en la cena de la Fundación River que se llevó a cabo en el Predio de la Rural, el colombiano todavía no tuvo el alta médica y existe la posibilidad de que mañana o el mismo domingo la reciba.

Lo cierto es que hoy se entrenó de manera diferencia en el predio de Ezeiza. Además del volante hubo otros cinco jugadores que trabajaron de una manera distinta al resto del plantel. Estos son Germán Lux, quien tiene una fisura en el radio izquierdo, Cristian Ferreira (esguince), Lucas Pratto (desgarro), Nicolás De La Cruz (distensión) y Leonardo Ponzio (tendinopatía).

Juanfer no estará ante Vélez y habrá que esperar para ver si llega a poder sumar minutos ante Gimnasia en condición de visitante. Una posibilidad es que contra el conjunto dirigido por Diego Maradona es que pueda formar parte del partido de reserva, pero esto estará sujeto a la evolución que muestre luego de recibir el alta médica.

Hasta ahora, el enganche realizó trabajos con pelota pero sin tener el alta, lo cual implica que todavía no está disponible para la competencia. Esto significa que puede hacer trabajos pero no formar parte de los partidos oficiales. El exjugador del Porto está en la recta final para saber si podrá estar en el primer choque de la Copa Libertadores ante Boca.

La práctica de hoy consistió en tareas regenerativas nuevamente para quienes jugaron el pasado miércoles ante Godoy Cruz por la Copa Argentina, mientras que el resto realizó distintos trabajos, tanto físicos como futbolísticos. El próximo entrenamiento será mañana a las 17 horas, a puertas cerradas en el Estadio Monumental.

Gallardo pondría la siguiente formación para recibir a Vélez el próximo domingo: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz o Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Bruno Zuculini o Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré y Matías Suárez o Ignacio Scocco.