Ricardo Darín se sumó al reclamo de los actores al Gobierno: «Necesitamos trabajar»

Explicó por qué cambió su postura a cinco meses del inicio de la cuarentena y decidió firmar una solicitada.

Ricardo Darín decidió apoyar el reclamo de más de 2500 actores que ante la situación de cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus no pueden trabajar, y por eso decidieron firmar una solicitada para enviársela al Gobierno. «Soy un privilegiado y tengo espalda para aguantar un poco más», precisó.

El protagonista de El secreto de sus ojos contó que la decisión de sumarse al petitorio está relacionada con su hijo, «El Chino» Darín, que se encuentra en España y trabaja con un grupo de actores jóvenes argentinos, y fue quien le hizo llegar el texto.

«Me lo acercó, lo leí y me pareció oportuno en cierto sentido. Hay cuatro o cinco puntos de lo que enuncian que están bien, que me parecen muy razonables. Pero hay dos que me parecen más difíciles de ejecución. Me pareció que tenía que estar con mis compañeros y acompañarlos y por eso lo firmé«, manifestó.

De este modo reconoció que al comienzo de la cuarentena le parecía correcto que al no ser considerados como una actividad esencial, los actores no trabajaran, pero que tras cinco meses cambió su visión.

«Yo era plenamente consciente de que la desocupación de los actores iba a ser alta, pero una cosa no quita a la otra. Si nos retrotraemos cinco meses atrás cuando suponíamos a la cuarentena en un tiempo más acotado, me pareció que si tenía que priorizarse a personas responsables de cuidarnos en la salud o las fuerzas de seguridad, nuestra actividad no podía catalogarse como esencial«, aseguró Darín en una entrevista con Carlos Ares (La once diez).