Ricky Martin, angustiado por el aislamiento: «Lo que fue, nunca será»

El puertorriqueño expresó, a través de una carta, cómo fueron estos 60 días de cuarentena. Negación, ira, tristeza y aceptación

Ricky Martin publicó en sus redes sociales una carta con sus sentimientos sobre el momento que está viviendo el mundo, en estos 60 días de aislamiento provocado por el COVID-19.

«Dado que el foco en la televisión con respecto a este virus parece solo estar centrado en la importancia de mantener su sistema inmunológico fuerte, evitando hablar sobre la salud mental en momentos de crisis y las luchas que lo acompañan, decidí abrirme para dejarte saber que no estás solo», escribió Ricky Martin, en su Instagram.

El puertorriqueño destacó que las dos primeras semanas del encierro fueron «increíblemente abrumadoras». «Me sentí paralizado. El duelo fue intenso. Estaba pasando por todas las fases: negación, ira, tristeza, aceptación, y luego regresé a la negación en una hora. Las cosas iban a ser diferentes y no podía hacer nada para evitarlo. Qué arrogante de mi parte», contó en otro de los párrafos.

Ricky detalló que había estado preparando un año intenso en lo musical, con su gira «Movimiento«, que pasó a fines de febrero por Buenos Aires.

«Lo que fue, nunca será. Para mí eso fue un concepto difícil de entender. Mi terrible y agotadora necesidad de actuar ‘despreocupado’ y ‘calmado’ en momentos de estrés con mi familia, para que no se alarmen, especialmente los niños, tampoco ayudaba», resaltó.

Fragmento de la carta que Ricky publicó en su Instagram.

También opinó sobre cómo los funcionarios comunican los detalles de la pandemia. «La poca o mucha información o más bien desinformación que nos llegaba de parte de nuestros líderes. Estoy seguro de que yo no fui el único que se sintió así en esos días. Necesitaba detener todo y concentrarme en mí, en nosotros», argumentó.