River espera una respuesta de Conmebol

Tras los incidentes en la final ante Boca, el conjunto de Núñez aguarda una respuesta desde Paraguay.

River dejó de lado un poco los festejos por la coronación en la Copa Libertadores y de momento se enfoca en el Mundial de Clubes ( debutará el próximo martes) y en la Copa Sudamericana. De hecho, teniendo en cuenta ésta última, el Millonario no acepta la sanción que le aplicó la Conmebol por los incidentes en la previa de la final de la Libertadores que debía jugarse el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental.

Es por eso que este miércoles apeló ante la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol para que le quiten los dos partidos a puertas cerradas que debería cumplir en 2019. Cabe resaltar que la sanción del Tribunal de Disciplina incluye, además de los dos partidos sin público, una multa de 400 mil dólares.

El principal objetivo de la dirigencia de Núñez es levantar la sanción para el público para poder jugar de local y con hinchas la final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense, que sería el 6 de marzo.

En cuanto a la Cámara de Apelaciones podría cambiar el fallo del Tribunal de Disciplina o confirmarlo. De ser así, el Millonario podría acudir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para que revea la sanción.

Si River tiene que cumplir si o si con los dos partidos a puertas cerradas el primero sería por la Recopa Sudamericana y el segundo por la Copa Libertadores 2019.