River presentó la lista de buena fe para la Copa Libertadores y Gallardo sorprendió a todos

El sábado habrá algunos cambios porque todavía figuran en la planilla Juanfer Quintero y Nacho Scocco.

La Copa Libertadores que se reanudará el próximo jueves será un desafío extremadamente complicado para todos los equipos argentinos. A la falta de tiempo de entrenamientos se le suma que no jugaron amistosos y no hicieron prácticas de fútbol, es decir que saldrán a jugar como puedan.

En ese contexto poco favorable, River presentó este jueves la lista de buena fe ante la Conmebol y llamó mucho la atención que Marcelo Gallardo decidiera no utilizar los diez cupos extra que permite el reglamento por la situación de la pandemia de coronavirus. Hoy, en la lista figuran 30 jugadores, y entre ellos hay dos que ya no están en el club: Juan Fernando Quintero y Nacho Scocco.

La Confederación Sudamericana de Fútbol le permite a todos los equipos anotar 40 futbolistas para tener un mayor recambio pensando en posibles contagios o lesiones provocadas por el tiempo de inactividad. Pero en River no hicieron uso de esa posibilidad, aunque la lista definitiva se terminará de confeccionar el próximo sábado y desde Núñez aseguran que habrá algunos cambios de nombres.

Entre los cambios que hará el Muñeco estará la inclusión de Jorge Moreira, Benjamín Rollheiser, Augusto Aguirre y el arquero Franco Petroli, y entre los que saldrán están Scocco (se fue a Newell´s) y Quintero (está de vacaciones en Miami pero todavía no se definió su venta a China).

Desde River no hubo explicaciones de por qué se utilizaron los 40 cupos permitidos y parece que Gallardo confía en poder arreglarse, al menos durante la fase de grupos, con 30 jugadores.

Cuándo debuta River

River viajará el miércoles 16 a Brasil para jugar el jueves a las 19 ante San Pablo en el estadio Morumbí por la tercera fecha del Grupo D que también componen Liga de Quito y Deportivo Binacional. Se trata de un grupo muy parejo: los líderes tienen tres puntos.

Luego, el martes 22 visitará a Binacional de Perú en el estadio Nacional de Lima.

Los últimos dos partidos de la fase de grupos serán como local: el 30 de septiembre recibirá a San Pablo y el 20 de octubre a Liga de Quito.