River y Gimnasia ultiman detalles de cara a las semifinales de la Copa Argentina

El Millonario y el Lobo chocarán el miércoles a las 21:10 en Mar del Plata por un lugar en la última instancia del certamen doméstico. Ambos entrenadores comienzan a definir sus equipos.

En el medio de la polémica por la final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors, el Millonario tiene un gran compromiso que afrontar. Los pupilos de Marcelo Gallardojugarán contra Gimnasia y Esgrima de La Plata por la semifinal de la Copa Argentina. El duelo está previsto para el miércoles a las 21:10 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. Transmite TyC Sports.

Para el club de Núñez, este cotejo es esencial. River necesita ingresar a la próxima Copa Libertadores y este certamen es una vía para ello. Por eso, los dirigidos por el Muñeco acudirán al evento con su once de gala para imponerse sobre su rival de turno. Asimismo, La Banda continúa sin poder contar con Ignacio Scocco, quien continúa recuperándose de la contractura muscular que sufrió en su gemelo derecho.

Se presume que Gallardo colocará en el terreno de juego a Franco Armani en el arco, a los defensores Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco, mientras que Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez ocuparán la mitad de la cancha. En la ofensiva, Marcelo elegiría a Rafael Santos Borré y a Lucas Pratto.

Por su parte, Pedro Troglio -entrenador del Tripero- todavía no definió el equipo y sigue analizando variantes en las diferentes líneas. Las inquietudes más grandes del técnico pasan por el lateral derecho (deberá optar entre Ezequiel Bonifacio o Facundo Oreja) y por el primer defensor central (que elegiría entre Manuel Guanini o Maximiliano Coronel). En síntesis, los once de Gimnasia serían: Alexis Martín Arias; Oreja o Bonifacio, Guanini o Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Lucas Licht; Santiago Silva y Horacio Tijanovich.

Para acceder a esta instancia, River Plate dejó atrás a Central Norte de Santiago del Estero, Villa Dálmine, Platense y a Sarmiento de Resistencia. En tanto, Gimnasia y Esgrima de La Plata hizo lo propio al vencer a Sportivo Belgrano de San Francisco, Olimpo de Bahía Blanca, Boca Juniors y a Central Córdoba de Santiago del Estero.