Ruggeri: “Agradezco a Boca, pero en River fui más feliz”

En el mundo del fútbol, son muchos los jugadores que migran de un equipo a otro. Sin embargo, pocos aquellos que van de un elenco hacia el máximo rival histórico del mismo. Es el caso de Óscar Ruggeri, el exfutbolista, entrenador y periodista deportivo, que tuvo un pasado exitoso como jugador y militó tanto en Boca Juniors como en River Plate.

Sin embargo, para el antiguo defensor central de la Selección Argentina, hay una diferencia muy grande entre su paso por el Xeneize y su transitar en el Millonario. El comunicador social estuvo en Fox Sports, donde confesó una pequeña anécdota que dejó marcado a los hinchas riverplatenses y a los presentes en el momento, destacando que en Núñez le fue mucho mejor.

En River fui más feliz. Siempre digo lo mismo. Agradecido porque Boca Juniors me dio para vivir, me hizo estudiar y terminar quinto año, los peores años de la historia de Boca me tocaron a mí, 8 meses sin cobrar sueldo. Lo que viví en River lo viví de primera“, reconoció el exfutbolista, que hoy tiene 57 años y se dedica al mundo de la información.

Sin embargo, pese a que aún siente grandes emociones por el cuadro campeón de América, Ruggeri también asimila la manera en la que la “generación del 86” es marginada del plano actual. En ese mismo año, Óscar militó en las filas del club y logró ganar la primera Copa Libertadores de su historia, así como también la Copa Intercontinental de esa misma edición.

“Primer Copa Libertadores de River. La Intercontinental, la única que tiene el equipo, la ganamos y no nos tienen en cuenta. Yo considero al presidente de River muy inteligente, más de lo que piensan mucho. Pero estas cosas fallan y no quiero que me vuelvan a decir los del marketing que ‘pobrecito el que está allá abajo’”, reclamó el exjugador del Millonario.

Finalmente, el excampeón del mundo hizo hincapié nuevamente en la importancia de apoyar a las viejas glorias de River Plate, ya que los altos miembros del club y el propio presidente, “no nos tienen en cuenta”. En ese sentido, comentó que “no me importa que no me tengan a mí, pero al menos sí a uno de mis compañeros, porque nos costó mucho ganar en esa época”.

“La única copa del mundo de River, la trajimos nosotros. El club es grande por nosotros. Nosotros lo hicimos grande al equipo. La única estrellita que tiene River en su escudo, esa la pusimos nosotros. Una sola tenemos y no fue por el equipo que tienen ahora. En el museo nos tienen porque les dimos el único trofeo que pueden exhibir”, continuó con su crítica hacia la directiva.