Rusia quiere tres bases militares en Cuba

En las declaraciones del experto militar ruso Ígor Korótchenko, aseguró que ‘es necesario un acuerdo entre Cuba y Rusia de cooperación estratégica y de alianza militar’.

El experto militar ruso Ígor Korótchenko aseguró que Rusia necesita tres bases militares en Cuba. Además afirmó que si Estados Unidos se retira del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (INF), podrían desplegar en la isla sistemas misiles adecuados.

«Tenemos que volver a Cuba, necesitamos allí tres bases militares. Una de inteligencia electrónica para poder controlar y entender qué hace Estados Unidos. Una base para nuestros submarinos nucleares multifuncionales” fueron las palabras de Korótchenko

En tanto, aseguró: “Y, si EEUU sale del tratado INF, podríamos desplegar allí sistemas de misiles adecuados, lo cual contribuiría a la seguridad cubana y a la lucha antiterrorista internacional».

Para Korótchenko, «es necesario un acuerdo entre Cuba y Rusia de cooperación estratégica y de alianza militar». Según Diario de Las Américas, que también reporta la información, el experto no descartó que el tema se haya abordado durante la visita a Moscú del designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, quien se reunió el viernes con el presidente ruso, Vladímir Putin.