Sabella: ¨Messi hace arte con el fútbol¨

El ex entrenador de la selección argentina Alejandro Sabella habló con Fox Sports Radio hace minutos, y deslizó algunas ideas con respecto al fútbol actual, como así también se refirió al mejor jugador del mundo, el rosarino Lionel Messi, a pocos días del inicio de la Copa América en Brasil.

¨Cuando la pulseada es dura quien está más fuerte es quien tiene corazón, y eso es implica las ganas de ganar. Por ejemplo el otro día recordaba un tike break entre Sampras y Agassi. Los miraba a los dos y veía a uno con cara de ganar y a otro con miedo. Y se lo llevó el que más quería hacerlo¨, expresó.

Por su parte, se refirió al jugador de Barcelona que lo dirigió entre otros momentos en el Mundial 2014 en Brasil: ¨Messi es Picasso, lo que hace con el fútbol se traspasa a una obra de arte¨, explicó Sabella, quién formó parte de la conducción del equipo que logró el subcampeonato del mundo.

Otro de los temas fue el partido ante Barcelona en 2009 cuando dirigía a Estudiantes: ¨Un día estaba haciendo zapping y vi el primer tiempo. El segundo no lo vi porque estuvimos esperando en mitad de cancha. Hicimos un partido extraordinario. Ese encuentro a la larga ganaron bien teniendo en cuenta las chances y ganas de ganar¨, admitió.

Cuando le preguntaron sobre las declaraciones de Simeone con que lo único que importa en el fútbol es ganar, respondió: ¨En el extremo con Simeone coincido. Prefiero ganar antes que jugar bien. Pero tengo más posibilidades de ganar con jugar bien. Un partido ante Godoy Cruz ganamos 2 a 1, jugamos horrible con dos goles de Desábato¨, dijo.

Luego continuó: ¨Terminé el partido como si estuviera de luto, fastidioso, enojado, triste. Era de noche y fuimos a una parrilla a comer a Mendoza. A las dos horas ya teníamos otro semblante, porque teníamos tres puntos¨, agregó Sabella, quien se recupera de su salud en La Plata.

¨Los jugadores iban a tener el ánimo alto, pero no quiere decir que no tenes que pensar en los errores de ese partido. Además, la pregunta es qué es jugar bien, porque algunos pueden pensar distinto. Ganar es lo único, lo digo entre triple comillas, todo apunta a eso y no tiene que ser así¨, concluyó Sabella.