Sampaoli podría «relanzar» su carrera en Chile como reemplazante de un técnico argentino

Medios de ese país informaron que el técnico podría sustituir a Kudelka en la Universidad de Chile

La estadía de Jorge Sampaoli en la selección argentina no fue fructífera y el Mundial quedó como una mancha en un impecable historial que ostentaba hasta entonces. El entrenador estudia con mucha cautela cuál será su próximo paso y en Chile ya aseguran que está encaminado su regreso a la Universidad de Chile.

El ex conductor de Argentina cruzó la cordillera en los últimas días y sembró un rumor que poco a poco comienza a tomar forma. ¿Volverá al club que lo lanzó a la fama como entrenador?

Según informaron en el Canal de Fútbol (CDF), Sampaoli no vería con malos ojos «relanzar»su carrera en uno de los clubes más importantes de ese país y con el que conquistó cuatro títulos en una temporada.

Si bien ya están instaladas las versiones, el «Zurdo» evitó presenciar el último partido de la U ante Everton por el torneo local para no generar malentendidos.

El principal motivo radica en que el club tiene un entrenador vigente que pelea por sostenerse en el cargo. El argentino Frank Darío Kudelka podría ser despedido y habló sobre el posible arribo de Sampaoli: «No me molestan los rumores del tema Sampaoli. Primero, sería un honor que me reemplace un técnico de su calidad y, segundo, entiendo la idolatría de un técnico al que le ha ido extraordinariamente bien en esta institución».

El técnico de 58 años también generaría mayor interés en los directivos porque estaría dispuesto a bajar sus pretensiones económicas para tomar el mando.