Saravia: “Es un sueño estar en la Selección”

Renzo Saravia ha tenido una de sus mejores temporadas como futbolista profesional. El lateral derecho de Racing se convirtió en uno de los pilares del elenco de Avellaneda y también consiguió ganarse un lugar en la Selección Argentina ya que es uno de los pocos jugadores que estuvo en prácticamente todo el ciclo de Lionel Scaloni.

A pesar de esto, no estuvo presente en los últimos amistosos de la Selección ya que ese lugar fue ocupado por Gonzalo Montiel. Sin embargo, el defensor sueña con ser parte del combinado nacional durante la Copa América que comenzará a disputarse el próximo 14 de junio en Brasil.

En una entrevista con Radio Sucesos, el lateral de la Academia se refirió a sus posibilidades en la Selección. “En lo personal estoy tranquilo, espero poder estar en la lista de la Copa América, para mí es un sueño. Creo que es el momento para dar el salto y jugar frente a los mejores”, reconoció el cordobés.

Es que si el defensor tiene una buena performance, podría ser observado por clubes del exterior para continuar creciendo en su carrera profesional. Un punto de inflexión en la trayectoria del defensor fue el partido ante Brasil disputado en Doha, donde marcó a Neymarganándose los elogios de propios y extraños.

“La confianza en un jugador de fútbol es todo”, confesó el lateral que formaría parte de la lista de convocados para la Copa América. “En ese partido frente a Brasil me salieron muy bien las cosas, sabía que tenía que estar al 100% porque enfrente estaba Neymar”, reconoció el futbolista que se encargó del jugador del PSG.

Por otro lado, Saravia hizo un balance de su año en la Academia. “Tuvimos un año increíble, una temporada muy buena, nos quedamos afuera en la Copa Superliga, pero pudimos conseguir el objetivo principal que era la Superliga. En lo personal para mí fue un año raro, me tocó salir campeón, y también ver al club del cual soy hincha descender, espero que Belgrano ascienda lo antes posible”, admitió.

Por último, el defensor destacó el cambio que le generó jugar en Racing. “Venir acá me ha hecho muy bien, fui de menor a mayor, maduré mucho en lo personal y eso se traslada a la cancha.Creo que en Belgrano trasladaba demasiado la pelota, ahora juego más simple, el ‘Chacho’ (Coudet) trata de inculcarnos eso. Le agregué más ataque a mi juego”, cerró Saravia.