Scaloni: “El partido fue similar al de Qatar”

Tras el triunfo de Argentina 2-0 ante Venezuela y la clasificación a semifinales de la Copa América, el que habló en conferencia de prensa fue Lionel Scaloni. El entrenador de un equipo que está a un paso de la gran final, en la que ahora enfrentará en semifinales a nada menos que Brasil, cuando todo parecía que la historia culminaba en fase de grupos.

Analizó el partido, los cambios y por qué el equipo hace 46 partidos no repite formación. “Fue bastante similar al de Qatar, hicimos el gol rápido. Quisimos manejar la pelota sin complicarnos. Hubo 10 minutos que podíamos haber hecho más. En el segundo tiempo, los que entraron entendieron lo que había que hacer en el partido. A veces por lesión o por adaptación de jugadores en ciertas posiciones generan que no se repita el equipo”.

Lionel Scaloni le tocó responder acerca de su máxima figura del equipo, Lionel Messi, quien por ahora no pudo lograr el cotejo que lo muestre en su mayor esplendor. “Él para nosotros es un aporte esencial en la cancha, en el vestuario y dentro del juego con sus compañeros. No tengo ningún tipo de dudas de lo importante que es poder contar con su presencia”.

El entrenador elogió el trabajo de Franco Armani, quien tapó una pelota clave ante Darwin Machís cuando el jugador llegaba en soledad en el área. “Los arqueros están para atajar, como tuvo una intervención buena nos puso contentos. Al arquero no se lo reconoce mucho como el jugador de campo, hoy nos pone muy contentos su buen partido”.

Scaloni respondió sobre lo que será, en semifinales de la Copa América, el enfrentamiento ante Brasil. “Hay que tomar el partido frente a Brasil como si fuera cualquier otro rival. Con la importancia que tiene una semifinal de Copa América. No tenemos que hacerlo como si fuera nuestro máximo contrincante”. Ambas selecciones jugarán entre sí después de 12 años.

Asimismo, el director técnico agregó otros puntos acerca de su siguiente rival en la zona de los 4 mejores equipos de la competición. “A nosotros no nos preocupa enfrentarnos al anfitrión de la copa, con todo lo que implica. Sino que lo que la preocupación pasa porque el rival sea el mismo Brasil“. Cabe recordar que, por Copa América, hace 26 años que Argentina no vence a su histórico oponente futbolístico.

Por último, en lo que respecta al rendimiento del equipo, el ex entrenador de la Sub 20 aseveró: “No sé si esta es la mejor versión que puede presentar Argentina, pero es la que nos da confianza y genera desconfianza sobre el rival. Hoy tratamos de imponer nuestro juego en la parte central de la cancha, algo que hicimos. Después había que intentar lograr llegar a anotar”.