«Scaloni tiene una aceptación del 50%»

El presidente de la AFA está conforme con el trabajo realizado por el DT interino y ya no descarta su continuidad al frente de la albiceleste.

El DT Lionel Scaloni agarró un fierro caliente en la Selección Argentina tras el Mundial de Rusia y el presidente de la AFA, Claudio Tapiaestá más que conforme con lo que hizo hasta ahora en su función de interino. Tanto es así, que en la presentación de los amistosos ante México, el dirigente ya no descartó su continuidad.

«Estoy contento con lo que está haciendo. Se le pidió algo en un momento muy especial después del Mundial que tuvimos, que no fue el mejor. Él, Pablo Aimar y Walter Samuel vienen haciendo un trabajo importantísimo y a fin de año analizaremos la situación», aseguró.

Y destacó sobre su continuidad, por lo menos hasta la Copa América de Brasil 2019: «Cuando asumieron este compromiso ni la gente ni muchos periodistas pensaban como hoy. El grado de aceptación y el pedido de que continúe este proyecto es de más del 50% en las distintas encuestas».

En cuanto a la vuelta del capitán Lionel Messi, el titular de la AFA remarcó: «Tener al mejor del mundo es una posibilidad más de que te vaya bien. Todos queremos que esté. Ahora es el tiempo de que pueda terminar de masticar la bronca de lo que pasó en el Mundial».

«Yo no tengo dudas de que Messi va a seguir en la Selección Argentina. No hablé con él porque todavía no es el tiempo, pero sé lo que siente por esta camiseta», agregó Tapia, quien mantiene una estrecha relación con el crack de Barcelona.

El combinado nacional jugará este viernes, a partir de las 21, contra la Tricolor en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. La revancha será el martes 20 de noviembre en el mismo horario, también contra México, en el Malvinas Argentinas de Mendoza.