Se desgarró Palacios y se pierde la Copa América

El mediocampista de River Exequiel Palacios sufrió un desgarro en el izquiotibial y por ese motivo se perderá la Copa América de Brasil con la Selección argentina, según se informó en los últimos minutos. De esta manera Scaloni cuenta con la primera baja desde que dio la lista de convocados.

El jugador, oriundo de Tucumán, sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo en el partido que River disputó con Athletico Parananense, que le sirvió al “Millonario” para conquistar la Recopa Sudamericana en la jornada de ayer, en un 3 a 0 que le permitió darle el trofeo número 10 a Gallardo.

Palacios fue reemplazado en el entretiempo por el uruguayo Nicolás De la Cruz, dado que sintió una molestia en la zona en donde luego se determinó que tenía la lesión de grado dos. De esta manera vuelve a sufrir una lesión tras volver de otro problema en los primeros meses de 2019.

Los estudios que se le realizaron al mediocampista corroboraron el diagnóstico que lo deja sin la posibilidad de jugar la Copa América, ya que el tiempo de recuperación es de 21 días y el torneo arranca en una semana, el 14 de junio. Una mala noticia para el joven que había recuperado su nivel.

Ahora el entrenador deberá decidir quien reemplazará al hombre de River en la lista de 23 jugadores que estarán en el torneo continental. Antes de la lista definitiva la AFA había presentado una tentativa de 40 nombres, pero el reemplazante de Palacios puede o no estar en esa pre convocatoria.

Los nombres que suenan para ocupar la plaza dejada vacante por Palacios son los de Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra), Gonzalo Martínez (Atlanta United, Estados Unidos) e Ignacio Fernández (River). Aún no se sabe quien será el candidato.

No obstante, previo a ello la Conmebol deberá aprobar la inclusión de un reemplazante del joven jugador del “Millonario”. Un factor importante para evitar cualquier tipo de inconveniente que deje ¨flojo de papeles¨ a la selección, en un contexto sensible en cuanto a reclamos y demandas.