Se podrá denunciar irregularidades en los locales bailables por medio de una app

Permite alertar ante casos de discriminación y hacinamiento entre otras.

La Legislatura porteña aprobó una ley que permite denunciar distintas irregularidades en los locales bailables de la ciudad. Será a través del teléfono móvil y por medio de una aplicación del Gobierno. Se podrá dar cuenta de situaciones de discriminación, hacinamiento o falta de agua para los usuarios, entre otras.

La iniciativa fue presentada por la legisladora Peronista, María Rosa Muiños. Establece que las personas puedan efectuar su denuncia “en tiempo real” a través de su celular por medio de la aplicación BA 147 del Gobierno de la Ciudad. 

“Con esta ley, jóvenes y adultos tendrán acceso a un mecanismo ágil y en tiempo real a través del cual podrán realizar reclamos o denuncias sobre anomalías en locales bailables o en grandes eventos, como irrupción del suministro de agua, hacinamiento, irregularidades edilicias, de seguridad o de discriminación, entre otras”, sostuvo Muiños.

La ley permite la denuncia inmediata por medio de llamada, mensaje de texto o el envío de fotos. También permite alertar a las fuerzas de seguridad sobre «conductas delictivas» que puedan darse en cualquier tipo de fiestas.

Luego de recibida una denuncia o reclamo por violación a las disposiciones de los Códigos de Faltas o Contravencional, la normativa estipula que el Gobierno de la Ciudad  actúe e intervenga con la autoridad competente, según detalla el texto.

«A partir de ahora, a través del @BA147, se podrá denunciar la interrupción del suministro de agua, hacinamiento, irregularidades edilicias, de seguridad o de discriminación, entre otras», escribió Muiños a través de su cuenta de twitter.