Se va Caruso de San Martín

Tras el empate ante San Lorenzo sin goles, el presidente de San Martín de Tucumán Roberto Sagra confirmó que buscarán un entrenador que tenga experiencia en los torneos de ascenso para afrontar la próxima temporada en la B Nacional. De esta manera, Caruso Lombardi dejará el cargo como entrenador luego del descenso ocurrido hace un par de semanas en la derrota ante Boca como local.

«Caruso Lombardi no dirigirá al equipo en la primera B Nacional», dijo Sagra. Esto va en contra de la idea que tenía el propio entrenador, que en algún momento deslizó que planeaba quedarse para construir un proyecto que le permita retomar a Primera División.

De esta manera, frente a San Lorenzo podría ser su último partido, excepto que acepte dirigir al ‘Santo’ en la Copa de la Superliga. «Queremos que dirija los partidos de la Copa de la Superliga, pero para el próximo Nacional B buscaremos algún técnico experimentado en esa competición», agregó el titular del club tucumano.

«Intentaremos mantener la base del actual plantel y reforzarlo convenientemente para pasar rápido por la B Nacional y volver a la Superliga», confirmó el mandatario dejando en claro cuál es la intención de la dirigencia para el próximo año.

Vale recordar que la temporada para San Martín fue bastante convulsionada: tuvo tres entrenadores. Empezó de la mano de Rubén Darío Forestello, luego lo reemplazó Walter Coyette y el descenso se consumó con Ricardo Caruso quien no pudo con la hazaña.En el medio hubo un interinato de Floreal García, quien dirigió la derrota 2-1 con River.

Caruso Lombardi dirigió tres partidos por Superliga con un saldo de dos derrotas –Boca y Lanús- y un triunfo ante Huracán. Luego del descenso, el entrenador reveló intimidades de cómo estaban viviendo los futbolistas este momento tan doloroso. «Lloré bastante, me puse a llorar cuando le hablé a los jugadores. Yo puedo ser muy loco, pero me duele. Son amarguras muy difíciles de superar. El cariño de la gente acá es increíble», expresó el técnico.