“Sergio Massa quiere un acuerdo con Unidad Ciudadana”

Luego de una semana de agitación política, con la Convención Nacional de la Unión Cívica Radicl (UCR), que ratificó su pertenencia a Cambiemos; y la del Frente Renovador, que le dejó la puerta abierta al Partido Justicialista que está aliado con el kirchnerismo, el diputado oficialista Daniel Lipovetzkyanalizó el panorama.

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, sobre el compañero de fórmula de Mauricio Macri, dijo que “Yo creo que debería ser una mujer” y sobre los nombres que se barajan (Patricia BullrichGabriela Michetti Carolina Stanley) aseguró: “Puede haber otras dentro de Cambiemos. Habrá que hacer otras evaluaciones dentro de Cambiemos o extra partidarias. Hay un montón de opciones”.

Sobre los análisis que circulan previos a los comicios, indicó que “seguramente habrá una evaluación de quién quiere la vuelta de Cristina Kirchner al poder. Creo que hay muchas cuestiones que se van a evaluar” y en cuanto a los armados lanzó: “Sergio Massa quiere un acuerdo con Unidad Ciudadana“.

Por su parte, en diálogo con Crónica TV, el diputado nacional por la alianza Cambiemos destacó la tarea de la mandataria de la provincia de Buenos Aires, una de las que gobierna el oficialismo: “Tenemos una gobernadora excepcional que es María Eugenia Vidal. La Provincia necesita cuatro años más de ella”.

En ese distrito electoral ya se sabe que la fórmula que componen Axel Kicillof y Verónica Magario, por el PJ-Unidad Ciudadana, serán los rivales que intentarán vencer a Vidal: “Son desafíos. En la Provincia no hay ballotage y eso es a todo o nada. Yo creo que hay que cambiar esa regla, es para poder tener una segunda evaluación”.

Además Lipovetzky, que este año cumple su mandato como legislador (comenzó en 2015), hizo un análsiis personal y sobre su función dentro de Cambiemos manifestó que “Si Mauricio MacriMaría Eugenia Vidal Horacio Rodríguez Larreta deciden otro rol para mí, estaría para lo que se necesite”.

Hoy el presidente Macri participó de un acto en la provincia de Salta en el marco de la inauguración de una obra ferroviaria, donde celebró los avances realizados en esa materia. En ese sentido, apuntó contra el Gobierno anterior y afirmó que “volviendo al pasado solamente nos vamos a autodestruir”.