»Si el martes no hay respuesta del Gobierno, el miércoles volvemos al acampe»

Desde Polo Obrero dieron detalles acerca de lo ocurrido en los incidentes frente al Ministerio de Desarrollo Social,y adelantaron como seguirá la situación en caso de no recibir una solución.

Durante el jueves, las calles del centro porteño fueron el escenario de una jornada de protestas en rechazo a las políticas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri, que concentró a las distintas centrales obreras (CGT y las dos CTA) junto a diversas organizaciones políticas y sociales.

En ese marco, El Intransigente dialogó con Eduardo Belliboni, integrante del Polo Obrero quien se refirió a los sucesos que se desataron tras saber que »la CGT no quiere convocar a un paro nacional».

Tras haber participado de una movilización en plaza de mayo, »tres columnas, una del obelisco, otra de constitución y otra de la plaza de mayo, nos llegamos al ministerio y nos encontramos con una provocación represiva por parte de las fuerzas de Larreta armadas hasta los dientes», explicó el dirigente.

Detalló que las autoridades policiales »desataron gases lacrimógenos y gases pimienta», y que detuvieron a »una compañera de 60 años, organizadora de un comedor popular, a la que esposaron como si fuera un delincuente terrorista. La acusaban de haber atentado contra la autoridad’, siendo que tiene muchas dificultades físicas y entonces siemplemente estaba esperando a que llegue la movilización».

Sin embargo, el sindical contó que »esa represión fue derrotada, por la inmensa multitud que vino ayer. Contamos con el apoyo solidario de los sindicatos, y así impedimos que se la llevaran. Reclamamos por su liberación y la obtuvimos».

Debido a que los dirigentes piqueteros estaban dispuestos a acampar hasta que los reciba Carolina Stanley, el sindical indicó que a las 9.30 de la noche recibieron un llamado en el que les dijeron que »la ministra Stanley se había encontrado de emergencia con Macri, y que se reunirían nuevamente el lunes con las autoridades de hacienda para ver qué partido destinan a la ayuda efectiva».

Así, les propusieron »un compás de espera hasta el martes». Según les prometieron, »ese día nos van a dar una propuesta superadora de lo que había sido hasta ahora la cerrazón del Ministerio de Desarrollo Social de no abrir los programas, de no aumentar los alimentos y de no aumentar el monto de las asignaciones que son los tres puntos que estamos reclamando», comentó Belliboni.

Además, adelantó que »esta votado que si el martes no hay respuesta por parte del Gobierno, el miércoles volvemos al acampe».

Al consultarle sobre los dichos de Baer, quien dijo que »marchas como las de ayer valen mas que un paro nacional», el dirigente le respondió que »es un sin vergüenza. No vive en el país de los trabajadores. Tienen miedo que las calles expresen la bronca popular»

»Es padre funcional a la interna del PJ y la interna de Macri. Están discutiendo octubre del 2019 y la gente no puede comer en los primeros días de abril del mismo año. Faltan muchos meses para las elecciones y lo único que le interesa a Baer es la interna del partido justicialista», cerró.