Sin Messi, ganó el Barça

El conjunto azulgrana logró una plácida victoria ante un Inter demasiado inocente

El Barcelona se presentaba a disputar el encuentro por la Champions Leagueante el Inter, sin su máxima figura, el argentino Lionel Messi. De entrada especuló el equipo que saldría al Camp Nou. Sin embargo, lo encontró: Busquets, el capitán, Arthur, el jugador más destacado.

El conjunto de Ernesto Valverde arrancó el encuentro cerca del área del Inter, más intenso en su presión que cuando juega Messi. Es que claro, su juego sin «La Pulga»,  no es el mismo.

Fue un partido de Champions algo vulgar, sin Messi, todo muy mundano. Es que cuando los genios no comparecen todo es de una infinita vulgaridad. La primera fue de Luis Suárez que remató estando fuera de juego. Especulador juego azulgrana, defensivo el Inter en su cadena autobusera.

Muchas oportunidades tuvo el equipo Valverde, muchos más goles previsibles de los cantados, hasta que Rafinha no a la primera, ni a la segunda, sino a la tercera, consiguió adelantar a su equipo y así empezar a ganarse un lugar para ser titular contra el Real Madrid. Y no se sabe porqué, pero el mediocampista no festejó su gol.

El segundo tiempo empezó demasiado tranquilo, con un Inter que buscaba pero sin demasiada profundidad. El Barça, por su parte, iba despacio, como si el tiempo no corriera, pero sí queriendo marcar el segundo tanto. Hasta que en el minuto 83, cuando ya se terminaba el encuentro, Jordi Alba encontró la redonda, recibiendo el control de Rakitic para sentenciar el 2 a 0.