SOCIEDADCórdoba habilitará las reuniones familiares este domingo

El permiso no se repetirá el próximo fin de semana.

El Gobierno de la provincia de Córdoba emitió hoy un anuncio en donde dejó habilitadas para este domingo las reuniones familiares de hasta diez personas en espacios amplios y ventilados. La novedad para los cordobeses sucede en medio de las medidas sanitarias que se toman por la pandemia del coronavirus en todo el país. La decisión provincial fue anunciada durante este viernes.

La medida se llevó adelante tras ser conversada y consensuada con el Ministerio de Salud de la Nación, que también explicó que no se repetirá ese permiso para el próximo domingo 20 de septiembre. Según la información oficial que fue difundida por el sitio de la radio Cadena 3, el próximo domingo, las reuniones podrán realizarse solo una vez en la jornada, entre los horarios de las 11 y las 23.

El máximo permitido para las reuniones será de 10 personas, y deberán realizarse solamente en espacios bien ventilados, para además poder mantener la distancia recomendada. Los encuentros libres serán entre personas que vivan en un único departamento de la provincia de Córdoba. Para los desplazamientos interdepartamentales, se deberá solicitar previamente los permisos pertinentes.

La provincia de Córdoba acumula 13.396 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo. Entre los reportados, hay 387 que se registraron este viernes, además de 186 muertes. Mientras tanto, la ciudad de Córdoba y los alrededores están incluidos en las áreas que el Ministerio de Salud de la Nación considera como de circulación comunitaria a causa del coronavirus.

Este viernes fallecieron en córdoba tres hombres y tres mujeres. Que se suman a los 154 fallecimientos registrados en el reporte vespertino del Ministerio de Salud. El informe confirmó este viernes 11.507 nuevos contagios. Con estos datos, se suman hasta el momento 535.705 positivos en el país. Los datos marcan una cantidad que no muestra disminuciones en comparación con los últimos días.