¡Sonríe el fútbol! Messi recibió el alta

El DT de Barcelona, Ernesto Valverde, dijo que el crack rosarino ‘ya está recuperado’. Puede volver a jugar este domingo, desde las 12.15, contra el Betis.

Tras viajar con el plantel de Barcelona a Milán para enfrentar a Inter por la Champions League (terminó viendo el partido desde el palco), esta vez Lionel Messi sí recibió el alta médica tras recuperarse de una fractura en el radio del brazo derecho. Es decir, que este mismo domingo podría volver a jugar contra el Betis, desde la 12.15 (hora Argentina), en el Camp Nou.

«Lo veremos este domingo. Pero ya le ha perdido el miedo a la caída, al apoyo, al forcejeo con el rival. Eso es normal. Te lo tienes que quitar de la cabeza. No puedes estar pensando en si haces un mal gesto porque eso te limita. No es una lesión de la pierna derecha o izquierda. Lo he visto muy bien y seguro», explicó el DT del equipo catalán, Ernesto Valverde.

«Entendemos que todos los que van a la lista pueden ser titulares, sabiendo también que después de un período hay que esperar. No es un riesgo que entren en la lista. Pero sabemos que hay que tener cautela con los jugadores que vuelven tras lesión», continuó el entrenador de 54 años en referencia al regreso de la «Pulga», pero también del defensor francés Samuel Umtiti.

Por otra parte, el francés Ousmane Dembélé, quien esta semana faltó a un entrenamiento por una gastroenteritis que notificó al club mucho tiempo después, se quedó fuera de los convocados por decisión técnica. Además, otras ausencias importantes son las de los lesionados Philippe Coutinho y Thomas Vermaelen.

En total, Valverde convocó a 19 jugadores, por lo que uno de ellos será descartado a último momento: Ter Stegen, Cillessen, Sergi Roberto, Semedo, Piqué, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Denis Suárez, Aleñá, Rafinha, Malcom, Messi, Luis Suárez y Munir.

Embedded video