Spotify le abre camino a las mujeres de color con un nuevo proyecto de podcast

De acuerdo a las recientes estadísticas de Spotifysolo el 22% de las mujeres en los Estados Unidos crean contenido específico para los podcast, incluso, la cifra podría estar por debajo si se refiere también a las mujeres de color. Así, pues, para combatir esta brecha la plataforma de origen sueco ideó una iniciativa llamada “Sound Up” y funciona como un programa intensivo y motivador.

Es la segunda vez que se activa este programa en pro de otorgarles más protagonismo a las mujeres de tez oscura. El mismo tiene una duración de una semana y es dirigido por Rekha Murthy y Graham Griffith a través de tutoriales con el apoyo de Spotify. Luego de recibir miles de solicitudes, los organizadores del programa eligieron a 10 participantes para que estuvieran presentes en las clases de este año y cultivaran conocimientos en habilidades de narración, producción y marketing. Además, los alumnos podrán financiar, producir y presentar sus pilotos de podcast en la plataforma de Spotify.

Juleyka Lantigua Williams, CEO de Lantigua Williams & Co. y una de las colaboradoras del proyecto expresó lo siguiente: “Fue un placer ayudar a estos creadores a hacer podcasts. Gracias a la capacitación de Spotify, más mujeres de color pueden dar forma al futuro del podcasting. Estas mujeres tienen mucho que decir, y simplemente no puedo esperar a escucharlo todo”.

Natalie Tulloch, Directora de Noticias y Documentales de Spotify, también opinó sobre el proyecto: “En Spotify, es vital dar voces y plataformas a aquellos que normalmente no tendrían la oportunidad, y las mujeres que entran por estas puertas continúan asombrándonos con lo que tienen que decir. Los participantes tienen antecedentes únicos, historias personales y experiencias fundamentales con las que otros resuenan, y estamos encantados de darles la oportunidad de compartirlo con el mundo”.

Así empezó la era de los podcast en Spotify

Spotify se actualiza. Esta vez llega a los podcast que ya ganan más popularidad en el mundo de las nuevas tecnologías. La aplicación de música vía streaming apostó por esta herramienta, ahora mediante una pestaña los usuarios tendrán mayor visibilidad a esta función. Es decir, la compañía planea convertirse en el reproductor de podcasts preferido de los usuarios.

Lo novedoso es que con esta opción el usuario no tendrá la necesidad de abrir una ventana y mucho menos una nueva app. La plataforma sueca presentó sus cambios y ajustes a nivel de diseño e interfaz. Por ejemplo, al ingresar al menú y a “Tu biblioteca” aparecen dos pestañas: música y podcasts. Esta última es la nueva función.

Al hacer clic se aprecian tres apartados: episodios, descargas y programas. Entonces, en la primera opción se escuchan los episodios que se van  lanzando. La segunda permitirá descargar los contenidos y éstos se podrán escuchar aún sin tener conexión a Internet. Finalmente, los programas/podcasts se podrán gestionar fácilmente al estar registrado como suscriptor