Taxis voladores: así es el CityAirbus, que podrá viajar a 120 km/h

Está pensado como una solución de movilidad para grandes ciudades. Es eléctrico y se podría manejar de manera remota.

El taxi volador y eléctrico de Airbus realizó su primer vuelo totalmente autónomo en Alemania. El vehículo, un cuatricóptero pensado como una alternativa para el traslado de pasajeros en ciudades con mucho tránsito, podría viajar a 120 kilómetros por hora.

La principal ventaja del CityAirbus, además de poder trasladar a cuatro personas en poco tiempo evitando congestiones, es su impacto ambiental. Al ser eléctrico no tiene las emisiones de los vehículos tradicionales.

Airbus ya hizo más de 100 vuelos de prueba y la compañía asegura que es muy seguro por una arquitectura «tolerante a fallas individuales». El helicóptero tiene ocho hélices con motores eléctricos que funciona a 950 rpm, lo que reduce el nivel de ruido.

Una infografía del CityAirbus, con sus características técnicas.

En velocidad crucero este taxi volador podrá llegar a los 120 km/h. La autonomía es corta, solamente 15 minutos, por lo que está pensado para viajes cortos, urbanos.

Imágenes conceptuales del CityAirbus. (Foto: Airbus).

Según el fabricante será hasta tres veces más rápido viajar en uno de los CityAirbus que en auto. El sistema, además, será piloteado remotamente.

Todavía no hay fecha de lanzamiento estimada.

Las motos voladoras de Dubai

Dubai anunció en 2017 sus primeros ensayos con estos vehículos eléctricos que por su funcionamiento recuerdan a un drone, igual que el CityAirbus. Puede despegar verticalmente y aterrizar de la misma forma.

La moto voladora es fabricada por la empresa rusa Hoversurf Scorpion, tiene un precio de 120 000 dólares y está realizada en fibra de carbono. En total pesa 114 kilos y puede volar hasta a una velocidad de 100 km/h.

Este año, un policía estaba probando uno de estos dispositivos y cayó desde 30 metros de altura.