Thiago Silva arremetió contra Messi: “Siempre busca…”

El defensor brasileño se molestó luego de la derrota frente a Argentina donde el capitán marcó el único gol del juego.

Lionel Messi volvió a la Selección Argentina tras la suspensión impuesta por Conmebol. El capitán del seleccionado nacional convirtió el único gol del partido en el triunfo ante Brasil y fue el gran protagonista del juego ya que no solo generó situaciones de peligro para el arco defendido por Alison Becker sino que también protagonizó las polémicas.

El capitán argentino fue duramente criticado por Thiago Silva. El zaguero brasileño, que antes del juego había llenado de elogios al rosarino, se quejó por las actitudes del capitán dentro del campo de juego. “Siempre busca forzar al árbitro a darles situaciones de falta o lanzamientos peligrosos, y siempre actúa de esa manera”, afirmó.

“Hemos hablado con algunos jugadores que juegan en España y sucede lo mismo, busca controlar el juego, y mediatizar las decisiones del árbitro”, aseguró el futbolista carioca. “En la Champions no tiene esa ventaja porque los árbitros son más duros”, sostuvo el capitán del Paris Saint Germain.

Thiago Silva hizo hincapié en la ausencia de Neymar por lo que los brasileños no pudieron condicionar al juez del partido, algo que terminó admitiendo el ex Fluminense. “Hay árbitros, que por admiración, comienzan a ponerse de su lado. Como no teníamos a Neymar a nuestro lado estábamos en desventaja”, reconoció.

Por último, se molestó con la discusión que mantuvieron Tite y Messi dentro del campo de juego. “Es difícil de entender cuando hablamos de educación sobre el campo, y uno de los jugadores más admirados del mundo hace eso. No se lo haría a una persona mayor, pero que se lo haga a un entrenador… por mucho que exista rivalidad, la educación tiene que ser lo primero”, finalizó Thiago Silva.