Tik Tok para principiantes: cómo usar la red social para crear y compartir videos cortos

La plataforma, que ya sumó 2.000 millones de descargas, integra múltiples herramientas para editar y generar clips: opciones para añadir máscaras virtuales, cambiar el fondo de pantalla o replicar un rostro varias veces. Una alternativa para producir contenido multimedia de manera sencilla. Tutorial para dar los primeros pasos en esta app que se convirtió en furor en los últimos tiempos.

Tik Tok, antes conocida como Musical.ly, ya superó las 2.000 millones de descargas. Durante el último trimestre, la aplicación se descargó 315 millones de veces desde la App Store y Google Play Store, según datos de Sensor Tower.

Si bien su fuerte es el público de los más jóvenes (el 52% tiene 24 años o menos), en el último tiempo, en coincidencia con la cuarentena que se lleva a cabo en diferentes países del mundo, su popularidad creció también entre los adultos más grandes. Basta hacer un recorrido para ver la heterogeneidad de su público.

La idea de la aplicación es compartir fotos, textos, pero principalmente videos cantando o haciendo playback y moviéndose al ritmo de canciones.

Eso es lo que se ve al ingresar dentro de esta plataforma musical donde los clips no pueden superar los 60 segundos de duración.

Pero la app no sólo puede utilizarse como red social: también se puede usar para editar videos que luego se pueden compartir en otras plataformas. De hecho uno de sus atractivos más interesantes es la gran cantidad de herramientas que incluye para generar clips originales, dinámicos y muy sencillos de crear.