Tite: “Tenemos que hacer trabajar al portero”

Por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América, la Selección de Brasil igualó sin abrir el marcador ante Venezuela, en un duelo que se disputó en el estadio Arena Fonte Nova. Tras una decepcionante actuación de la Canarina, su entrenador, Adenor Leonardo Bacchi, dialogó con la prensa y reconoció que la precisión del equipo fue “muy baja”.

“El equipo no produjo ofensivamente”, arrancó diciendo el técnico en conferencia de prensa. Luego, aseguró que “traducir en gol las oportunidades que surjan en los partidos es fundamental”. “Tenemos las condiciones para ser más regulares, para tener más giro, para encontrar el pase, tenemos condiciones independientemente de la falta de Neymar o de otro jugador”, insistió Tite.

Por otra parte, hizo hincapié en Neymar, quien fue desafectado de su combinado tras sufrir una lesión. “Hace falta en cualquier equipo del mundo, pero que no está y lo único que deseo es que se recupere”, manifestó el preparador, quien comentó que dio entrada a Gabriel Jesús, Éverton y Fernandinho, en la segunda parte del duelo, para aumentar el volumen de peligro de cara al área rival.

“Pero no hubo efectividad, no lo tradujimos en gol”, agregó el entrenador. Siguiendo esa linea, se refirió a la anulación de tres goles durante el partido de este martes y señaló que no tiene nada que reclamar al VAR, porque sus decisiones fueron “correctas”. Además, dijo que los abucheos del público son “comprensibles”.

En cuanto a la poca presencia del jugador del Barcelona, Philippe Coutinho, en el terreno de juego, Tite aseguró: “Estuvo muy bien marcado por los rivales y no lo dejaron recibir la pelota”. Si bien Brasil no consiguió los tres puntos, sigue liderando su grupo con cuatro puntos, los mismos que tiene Perú, su próximo rival.

Dos unidades menos tiene Venezuela, que se medirá en la última fecha a Bolivia, que marcha último sin puntos. Al respecto, Tite manifestó que el principal objetivo de cara al decisivo encuentro contra la Blanquirroja, en el Arena Corinthians, será “evolucionar en el proceso creativo y de finalización”.

“No voy a huir de la idea de hacer un fútbol más vistoso y más creativo”, concluyó el DT, que en su carrera como entrenador consiguió importantes logros en los equipos en que dirigió, donde principalmente sobresale la Copa Sudamericana 2008 que ganó con Internacional de Porto Alegre, la Copa Libertadores 2012 y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, con Corinthians.