“Todos se pusieron a llorar”, la reacción de la familia Messi cuando surgió la posibilidad de irse

El crack rosarino ya tenía tomada la decisión de alejarse del Barcelona, pero al ver que su salida iba a ser traumática, prefirió esperar a que se cumpla su contrato.

“Me quedo”, afirmó este viernes el crack rosarino Lionel Messi al confirmar oficialmente que seguirá en Barcelona hasta el final de su contrato en junio de 2021 a través del sitio Goal.

Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona”, aseguró el capitán “blaugrana” en la entrevista exclusiva que muchos esperaban para confirmar la noticia que algunos medios ya anticipaban.

Leo ya tenía tomada la decisión de irse, pero al ver que su salida iba a ser traumática, prefirió esperar a que se cumpla su contrato, a mediados del año que viene. Fueron días complejos para toda la familia Messi: sus hijos no querían irse de Barcelona, algo que probablemente ocurrirá en junio.

“Claro que me costó mucho decidir. No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club”, detalló Messi en la entrevista.

“Cuando le dije a mi familia que me podía ir fue un drama. Todos se pusieron a llorar”, continuó. El conflicto contractual, que se anunciaba cuando el club catalán reiteró su postura de no dejarlo partir sin costo como él pretendía tras comunicarlo por carta documento el 25 de agosto, terminó siendo la clave de su vuelta atrás.

“Thiago lloraba y me decía ’no nos vayamos’, repito que fue duro, la verdad. Era entendible. Me pasó a mí”, continuó.

La interpretación de la cláusula de rescisión de 700 millones de euros y de la cláusula liberatoria efectuada por cada una de las partes anticipaba una disputa judicial que el astro prefirió evitar por su amor y su larga y rica historia con Barcelona.