Trenes Argentinos actualizó su aplicación con más funciones para los usuarios

Ahora permite que los pasajeros personalicen sus viajes y chateen con el Centro de Atención. En el futuro permitirá chequear el saldo de la SUBE.

La app Trenes Argentinos, actualizada. (Captura: Trenes Argentinos).

La aplicación «Trenes Argentinos», que ya tenía más de 260 mil usuarios, tiene una actualización que suma funcionalidades: permitirá a los pasajeros personalizar sus viajes, chatear con el Centro de Atención y, en un futuro, consultar el saldo de la tarjeta SUBE y comprar pasajes de los servicios de Larga Distancia.

Por supuesto, el programa mantiene quizás la función más utilizada por los pasajeros: consultar el estado del servicio en tiempo real y recibir información de alertas por contingencias del servicio.

Esta aplicación implica una renovación total de su predecesora, Trenes en Directo, «con nuevas funciones, diseño moderno y una interfaz mucho más amigable para el usuario que beneficiará al millón y medio de personas que viajan en tren todos los días», informó Trenes Argentinos Operaciones.

La nueva actualización utiliza la geolocalización para mostrar la estación más cercana al pasajero y darle la posibilidad de «Programar viajes» donde podrá calcular el tiempo de traslado en tren, su mejor recorrido hasta la estación y usar el servicio más conveniente.

También dispondrá información sobre todas las estaciones, combinaciones con subtes, metrobus, líneas de colectivos o EcoBici, conocer el horario de las boleterías, si la estación posee Centro de Atención al Pasajero, si tiene baños y si posee conexión WiFi.

La próxima etapa, que estará disponible en junio, permitirá enviar mensajes de alerta ante una alteración del servicio, consultar el saldo de la tarjeta SUBE, responder encuestas sobre la experiencia de viajes y adjuntar fotos en reclamos y sugerencias.

En una tercera etapa, que estará disponible en agosto, el usuario podrá emitir su propio certificado de arribo a la estación con la hora detallada y comprar pasajes de larga distancia.

La nueva aplicación ya está disponible en Google Play del sistema Android y para iOS comenzará a funcionar en mayo.