Tres tiburones aparecieron en las playas de Monte Hermoso y hubo temor entre los turistas

Los primeros turistas que se acercaron a Monte Hermoso para disfrutar del verano se llevaron una sorpresa pero también un susto. De un momento a otro y en plena tarde de domingo advirtieron la presencia de tres tiburones.

Los animales se arrimaron bien cerca de la orilla a la altura de la playa denominada «Barrilete». Ante eso, las personas que estaban cerca pudieran registrar el momento con sus celulares. Así, las imágenes tardaron minutos en viralizarse, dado que no es una escena frecuente en la zona.

Desde el municipio de Monte Hermoso informaron que probablemente se trate de un tiburón bacota (Carcharias taurus), un animal marino que como máximo llega a pesar unos 150 kilos y está en peligro de extinción. Se cree que su aproximación a la costa se produjo para desovar, es decir, poner huevos.

Según el municipio, se trató de un tiburón bacota. (Foto: AnimalesExtincion.es).

«Fue algo sorprendente, no estamos acostumbrados a este tipo de sucesos«, resaltó  Franco Gentili, secretario de Cultura y Turismo de Monte Hermoso. El funcionario municipal, además, aseguró que se trata de un «tiburón inofensivo«: «Tenemos 32 kilómetros de playa y nunca tuvimos un caso así, aparentemente es una especie que suele estar en el Atlántico pero no le hace nada a las personas».

«Lo que recomendamos es que no se acerquen, que no los molesten. A no ponerse nerviosos y recurrir al personal de guardavidas, que están distribuidos por la costa. Ellos mismo van a tomar medidas en el asunto», solicitó Gentili en el hipotético caso en que se repita la situación.