Un actor de “El señor de los anillos” no quiere saber nada con volver a la saga

Dijo que no le interesa “en lo absoluto” repetir uno de los papeles que lo hizo famoso. Sus motivos.

La saga de El señor de los anillos es una de las más exitosas de la historia y lanzó a la fama a todo su elenco. Fue un fenómeno tan popular que, tras su final, generó una nueva trilogía, llamada El Hobbit, a modo de precuela, y ahora una serie que está en pleno proceso de producción para el streaming. Aunque no queda muy en claro el origen de su deseo, hay una de las figuras que aseguró que no quiere volver bajo ningún aspecto a la Tierra Media.

Hugo Weaving, en su rol de Elrond que interpretó en las trilogías de El Hobbit y de El señor de los anillos. (Foto: Warner Bros/AFP)

Se trata de Hugo Weaving que, en las dos trilogías dirigidas por Peter Jackson, encarnó a Elrond, el rey de los elfos. “De ninguna manera. Absolutamente no”, le contestó al periodista de Variety, cuando le preguntó si volvería a interpretar ese rol. “No volvería a El señor de los anillos. Nunca lo haría. No me interesa en lo absoluto. Me encantó estar en Nueva Zelanda con toda esa gente maravillosa. Cada vez que volví fue como regresar con mi familia, pero en realidad, para ser honesto, creo que para todos fue suficiente”, lanzó el australiano.

A diferencia de la opinión negativa que tiene sobre regresar a la ficción fantástica, sí lamentó no haber podido estar en la cuarta parte de Matrix, que se está rodando en Alemania. “Podría haber sucedido”, sentenció Weaving, que no logró repetir su papel de Agente Smith debido a las complicaciones para viajar ocasionadas por la pandemia de coronavirus.