Un dibujante argentino que trabaja para Marvel hizo un cómic en homenaje a los héroes de la pandemia

Juan Bobillo dibujó a Spider-Man, She-Hulk y los Cuatro Fantásticos, entre otros. Ahora realizó esta obra para mostrar su admiración por los trabajadores de salud.

Esta historia, en tiempos de pandemia, comenzó con un mail y un homenaje, de una paciente a su médica y a su marido, también doctor.

«Buenas tardes Liliana, ¿cómo andás? Esta vez no te consulto, te cuento que uno de mis hijos es ilustrador y trabaja para MARVEL. Es quien dibuja al mentado Hombre Araña, por ejemplo. En estos momentos, sin que ningún estudio se lo encargara ilustró y guionó este cómic que ya se publicó y podría gustarte a vos y a tu esposo. Cariños a ambos, Graciela».

Graciela es la madre de Juan Bobillo, conocido por cómics argentinos como Anita la hija del Verdugo o Martin Holmes, pero también por dibujar para la editorial más importante del mundo, Marvel. Ella usó el arte de su hijo para homenajear a dos médicos, Liliana Spallone y su marido, David Zagalsky, el padre del autor de esta nota. Así llegó la noticia a TN Tecno.

«La historieta esta inspirada en Maja Rustemagic, pediatra de Eslovenia. No la conozco. Conozco a su padre que es editor y me comentaba la situación que están viviendo en la verdadera frontera que hoy son los hospitales y sus faltas de recursos. Como yo lo veo en este mundo globalizado además por la pandemia, quien cura a uno nos cura a todos y en cada hospital hoy nos están atendiendo un poco a todos. Quienes se exponen así al virus no tienen frontera», nos contó Bobillo desde su estudio.

La primera página de "Red Crossover". (Imagen: Juan Bobillo)

El ilustrador y ocasional escritor explicó que lo de Red Crossover lo usó como un juego de palabras: en los cómics se llama crossover a los cruces entre dos personajes -de la misma o de otra editorial- y la Cruz Roja, en inglés, se llama Red Cross. El autor incorporó en su historieta, de forma sutil, a los alter egos de dos de los personajes más importantes de Marvel y DC, Spider-Man y Superman.

«También en la historieta están representados quienes manejan las compañías a cargo de estos superhéroes que son una marca. Los voluntarios serían el CEO de Marvel y el de DC», agregó Juan.