Un ídolo de Lanús volvería a la institución granate

Así lo confirmó Nicolás Russo, presidente de la entidad del sur, en diálogo con el medio Lanus 2000.

El Club Atlético Lanús transita por un momento de renacimiento. Luego de que la institución del sur perdiera la final de la Copa Libertadores 2017 ante Gremio, el presidente de la entidad, Nicolás Russo, comenzó a protagonizar un cambio considerable en el plantel que llegó a esa instancia. Vendió y prescindió de los servicios de muchos futbolistas identificados con el Granate y empezó a volcar la responsabilidad de los resultados en los jugadores más jóvenes.

No obstante, la transformación no tuvo los resultados esperados. Lanús perdió a Jorge Almirón, el director técnico que le dio una identidad al club y contrató a Ezequiel Carboni, quien comandaba a la Reserva en ese entonces. El nuevo entrenador perdió casi todos los partidos que disputó y fue despedido de la institución. Russo, ante el mal momento del Granate, contrató a Luis Zubeldía y piensa en reforzar al plantel de cara al 2019 para no sufrir con los puestos de descenso directo en el futuro.

El primer apuntado de Nicolás es un futbolista que hizo historia en el conjunto del sur. Se trata de José Sand, quien actualmente milita en el Deportivo Cali de Colombia. El delantero de 38 años se fue muy mal del club, ya que criticó duramente al presidente del elenco granate. Pese a ello, Russo quiere subsanar los hechos que tuvieron lugar en el pasado y contar con el atacante a partir del año próximo.

El máximo mandatario de Lanús dialogó con una radio partidaria y declaró que las negociaciones están encaminadas. «Yo hablé con Sand ayer. La verdad es que nos tocó tomar un montón de decisiones en los tres años, pero en este último año hubo decisiones de un ajuste económico muy fuerte. Dimos de baja muchos jugadores y, evidentemente, con Sand cometí un error», comenzó explicando Nicolás.

«Es un jugador que necesitamos. El club padece la falta de gol, no lo pudimos reemplazar bien y la intención nuestra es que José vuelva. Estamos hablando. Está la buena predisposición de él y la nuestra. Ojalá que lleguemos a un entendimiento económico», cerró Russo, en una entrevista con el medio Lanus 2000.