Un ingeniero creó el “iMac más pequeño del mundo” con una impresora 3D

Como si el trabajo estético no fuera suficiente, la diminuta computadora es capaz de correr juegos como “Minecraft”.

Más allá de algunos diseños recientes poco celebrados (por ejemplo el módulo fotográfico de los iPhone 11), Apple se destacó históricamente por la cuidada estética de sus productos. Los fans de la marca, que usualmente valoran los aspectos visuales de los dispositivos, seguramente celebrarán el nuevo trabajo de un ingeniero que creó el iMac más pequeño del mundo usando una impresora 3D y algunas destrezas.

Tal como nota The Verge, este hombre logró que la computadora de Apple sea “absolutamente adorable”, reduciéndola al máximo.

El mini dispositivo, que además es funcional, es cortesía de Michael Pick, ingeniero, diseñador y youtuber. El habilidoso constructor compartió su creación en YouTube y por eso podemos ser testigos de todo el proceso creativo, desde los bocetos, el trabajo de la impresora 3D, la inclusión de los componentes internos (incluyendo las necesarias modificaciones), hasta los más pequeños detalles estéticos, pintura incluida.

Además, la computadora miniatura es capaz de correr Minecraft, el celebrado videojuego que comercializa Microsoft. Para eso, el equipo tiene en su interior una adaptada Raspberry Pi 4, que es una microcomputadora que ofrece las funciones necesarias para ofrecer una experiencia de uso real. Es decir, Pick no se conformó con la estética de un “iMac de bolsillo” sino que creó un modelo funcional.

En última instancia, usó una pequeña lata para, comparativamente, dar cuenta de la escala de esta computadora.

“Si sos un ingeniero, diseñador, aficionado al do it yourself o simplemente alguien a quien le gusta ver a gente construir cosas, el video de Pick te ofrecerá un buen momento”, rematan en la fuente mencionada.

De hecho, el canal de Pick (llamado “Casual Engineer”) cuenta con muchos videos ideales para los fans del “DIY” (hazlo tu mismo), incluyendo la PC para videojuegos más chica del mundo e incluso su propia versión del martillo de Thor.

Un Mac no muy estético

A mediados del año pasado, Apple presentó en sociedad un rediseño de Mac Pro, su computadora de escritorio más potente. Más allá de las avanzadas especificaciones de hardware anunciadas en el marco del WWDC 2019, el dispositivo cosechó críticas por su extraño diseño. ¡Muchos compraron al dispositivo con un rallador de queso!

En ese contexto, no tardaron en aparecer los memes en las redes sociales, como los que vemos a continuación.