Un oculista la rompió en TikTok mostrando cómo ve el mundo un miope

El especialista reprodujo el defecto de refracción en el ojo humano con una lente especial.

No es fácil ponerse en el lugar del otro. Puede ser en una discusión o también para imaginar cómo viven la vida las personas con algún problema puntual, como una discapacidad o algo más normal, como inconvenientes de visión.

El Dr. Glaucomflecken (ese es su nombre en las redes), compartió en sus cuentas de TikTok y Twitter un video en el que muestra en primera persona cómo ven los que padecen de miopía y no usan anteojos o lentes de contacto. El clip la rompió, con 6 millones de reproducciones en la red social de origen chino y otros 2.5 millones en la del pajarito.

En la secuencia se puede ver cómo la vista corta empeora a medida que aumentan las dioptrías entre -2 y -12. Primero se nota una leve pérdida de nitidez pero al final el mundo entero parece una mancha borrosa.

Muchos usuarios en las redes afirmaron que ahora entienden mejor a familiares y amigos que sufren estas afecciones. El especialista sugirió en un segundo mensaje que compartan este video con los amigos con visión 20/20 “para que entiendan la suerte que tienen y por qué deberían ser agradables con los que tienen problemas de visión”.