Una artista iraní tiene el 85% del cuerpo paralizado y pinta a Messi y a Ronaldo con los pies

Fatemeh Hammami Nasrabadi tiene 31 años y sorprende al mundo con sus cuadros. El fútbol no es la única temática que abarca. Mirá sus obras.

Ama la pintura y también el fútbol, pero por sobre todas las cosas ama la vida. Fatemeh Hammami Nasrabadi es un verdadero ejemplo de superación y cada día comparte a cientos de miles de personas su arte, mientras que nunca hay que rendirse.

La iraní de 31 años tiene el 85% del cuerpo paralizado, pero eso no la detiene para pintar grandes retratos de los futbolistas que admira: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ante la imposibilidad de utilizar las manos, lo hace con los pies.

Medios de su país señalaron que comenzó a desarrollar esta habilidad cuando era chica, en la escuela. Allí sorprendió a sus compañeros y profesores que notaron que escribía con los pies. Sin embargo, en quinto grado debió dejar los estudios por los problemas económicos de su familia.

Luego pudo asistir a una escuela para chicos con capacidades distintas en la ciudad de Kashan, donde estudió hasta tercer año. Fue ahí que conoció al profesor de dibujo Saeed Boujar Arani, que vio un enorme potencial en ella y la impulsó a perfeccionarse. Y realmente lo logró.

Actualmente participa en exposiciones junto a otros talentosos artistas. Muchas veces comparte los trabajos que realiza vinculados al fútbol, aunque no es lo único que pinta: también retrata personalidades de Irán o del mundo, paisajes, animales o temáticas que la inspiran.