Una empresa obligó a un empleado a vestirse de «dispenser de alcohol en gel humano» y le llovieron las críticas

Las imágenes trascendieron en plena pandemia por coronavirus y causaron indignación entre los usuarios. El descargo de la compañía.

En plena pandemia por coronavirus y con la excusa de extremar las medidas de prevención, una empresa de Arabia Saudita humilló a uno de sus empleados a través de una práctica impensada: lo obligó a disfrazarse de «dispenser de alcohol en gel móvil». Las insólitas fotografías del hombre repartiendo el producto por la compañía no tardaron en viralizarse en las redes, donde provocaron el repudio generalizado de los usuarios.

Las imágenes muestran al trabajador con barbijoguantes y dentro de una caja con la leyenda «desinfectante de manos» en distintas áreas de la petrolera Aramco. Además, se ve cómo personal de la firma lo utiliza para aplicarse alcohol en gel.

«La compañía más grande del mundo, Saudi Aramco, agarra a un trabajador migrante, lo viste de desinfectante de manos, y lo pone en la oficina a repartir el producto a los demás compañeros. No tengo palabras. Asqueroso, innecesario y humillante«, escribió un hombre en Twitter, mientras que otro expresó: «No es broma. Usaron a una persona como dispenser andante. ¿Qué pasó con el respeto a la dignidad de las personas?«.

«Sin palabras y disgustado. Aunque no puedo decir que estoy sorprendido», escribió un tercer usuario.

El descargo de la compañía

Ante el enojo de decenas de miles de personas en todo el mundo por la actitud de la compañía, Aremco emitió un breve comunicado en el que anunció la suspensión de la práctica.

«Con respecto a las imágenes que circulan en las redes sociales de un colega que usa lo que parece ser una botella de desinfectante dentro de una de nuestras instalaciones, Aremco quisiera expresar su fuerte insatisfacción hacia el comportamiento que pretendía enfatizar la importancia de la higiene», manifestaron.

Por último, afirmaron: «La compañía detuvo inmediatamente este acto y tomó medidas drásticas para evitar que volviera a suceder ».