Vélez Sarsfield recibe a Newell’s en busca de su primera victoria en la Superliga

En la jornada de hoy, en el marco de la cuarta fecha de la Superliga ArgentinaVélez Sarsfield recibirá a Newell’s Old Boys en el Estadio José Amalfitani. Desde las 15:30, el Fortín intentará sumar su primera victoria en el certamen doméstico, mientras que la Lepra intentará estirar su racha positiva. El cotejo será televisado por TNT Sports, mientras que contará con el arbitraje de Germán Delfino.

El conjunto de Liniers viene de sumar dos derrotas y un empate en sus primeras tres presentaciones. El elenco que comanda Gabriel Heinze perdió ante Talleres de Córdoba Lanús, mientras que igualó frente a Racing Club. Por su parte, el cuadro rosarino protagonizó un debut auspicioso en la Superliga: en sus dos cotejos disputados (posee un partido pendiente contra Independiente de Avellaneda), se quedó con los seis puntos.

En la antesala al pitido inicial, los entrenadores de ambos conjuntos dialogaron en conferencia de prensa. El primero en hacerlo fue Heinze, timonel de Vélez. “Newell’s es un equipo que tiene jugadores muy buenos y de jerarquía en la ofensiva. Vamos a luchar contra un rival que viene muy bien”, expresó el Gringo acerca de su rival de turno.

A pesar de los malos resultados en el comienzo del campeonato local, Gabriel se ilusiona con la chance de que su equipo revierta la situación rápidamente. “Creo mucho en lo que hacemos y de esta forma podemos conseguir resultados. Tenemos que jugar fácil, trabajar en aspectos individuales, hay muchísimo que mejorar siempre, pero insisto, creo mucho en lo que estamos haciendo”, aseveró.

Por su parte, Frank Darío Kudelka, entrenador de Newell’s, declaró: “Vélez será un rival distinto a los que enfrentamos de local, que fueron Central Córdoba y Unión de Santa Fe. Será de una gran exigencia, un partido lindo y desafiante. Adhiero a lo que propone futbolísticamente, pero para nosotros es importante imponer nuestra forma de juego. Es posible que repitamos el equipo del último partido”.

Consultado acerca de su idea de juego, el director técnico de 58 años fue contundente. “Ante una situación de presión, no quiero que mi equipo tire la pelota a cualquier parte. Por más que en algún momento haya que hacerlo. Vélez tiene un juego vertical y distinto funcionamiento con la pelota. Tenemos que ir de la mano de la grandeza de la institución y salir a jugar de igual a igual en cualquier cancha. El desafío es poder implementar lo que hacemos en nuestra cancha también fuera de ella y ante cualquier rival. Que la propuesta, más allá de corregir errores y potenciar virtudes, sea la misma en cualquier estadio”, afirmó.

Con el objetivo de imponerse en el Estadio José Amalfitani, donde ejerce su localía, Vélez Sarsfield contará con esta alineación: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Lucas Robertone, Gastón Giménez, Nicolás Domínguez y Thiago Almada; Lucas Janson y Maximiliano Romero. Fernando Gago iría al banco de suplentes.

En tanto, se presume que Newell’s formará con los mismos once futbolistas que derrotaron a Unión de Santa Fe: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Mauro Formica; Alexis Rodríguez, Albertengo y Maxi Rodríguez.